¿Por qué es importante el “ Smarketing ” en tu negocio?

//¿Por qué es importante el “ Smarketing ” en tu negocio?

Cuando nuestra empresa pasa por una pérdida importante, y los resultados no son los deseados, siempre nos preguntamos:

 

¿Cómo podemos optimizar nuestras ventas?

¿Mi equipo de trabajo será el adecuado?

¿La falta de comunicación genera el problema?

Trade concept

SMARKETING

Recordemos que para poder obtener mejores resultados en tu empresa, es necesario unir dos grandes grupos, este proceso de unión es llamado “ Smarketing ” Sales <–> Marketing en inglés, término que fue creado como una estrategia que consiste en integrar al equipo de ventas y de mercadeo, con el objetivo de atraer a los leads, que son los clientes potenciales.

Mientras el área de marketing se encarga de atraer a los clientes, los de ventas gestionan el cierre.

Si estos dos grupos no están conectados, genera una pérdida importante en la empresa, estos errores se ven a menudo por la falta de comunicación entre los trabajadores o fallas en los procesos. De esta manera entra a tallar el Smarketing el cual minimiza los conflictos de estos equipos importantes, para generar calidad a los usuarios y empresa.

Tener estos consejos en cuenta es el primer paso hacia un modelo que construye sobre las opiniones de todos y cultiva el espíritu de trabajo colaborativo.

  1. Comunicación: el primer paso hacia la integración consiste en promover la interacción abierta y constante entre ambos departamentos de forma que la generación de leads esté alineada con cada uno de sus objetivos.
  2. Motivación: reuniones semanales de SMarketing para celebrar los esfuerzos conseguidos en equipo, compartir regularmente nuevas funcionalidades de productos y hacer un tracking del progreso mensual de cada departamento.
  3. Integración: por último, unificar el software con el que trabajan ambos departamentos puede convertirse en una solución ideal en tiempos y costes ya
  4. Contribuir a inculcar una cultura corporativa y a la identificación del personal con esa cultura
  5. Implicar a los empleados en los objetivos de la organización
  6. Eliminar las incertidumbres y prevenir el rumor (un elemento muy peligroso en cualquier organización)
  7. Aumentar, en definitiva, la eficacia del equipo humano y mejorar los resultados

En conclusión, tu equipo de ventas y tu equipo de marketing tienen el mismo objetivo el de lograr mayores ganancias para tu negocio. y el éxito llegará si estos departamentos dejan de trabajar de manera independiente. De eso trata el Smarketing de lograr que el equipo de mercadeo asista al equipo de ventas y lograr las metas de la empresa.

uhorizon smarketing

 

Fuente: 40defiebre

By | 2018-05-27T13:47:45+00:00 octubre 23rd, 2015|Uhorizon|Sin comentarios

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